Llamar a Fosas Sépticas y Desatascos en Valencia

Limpieza y vaciado de fosas sépticas y aljibes en Valencia

En Desatascos Valencia Torrent nuestro trabajo consiste en realizar el vaciado de las fosas sépticas y aljibes mediante los mejores camiones cuba que disponemos, con su posterior limpieza de los mismos con pistola de agua a presión para eliminar los residuos o manchas adheridas a las paredes del depósito de agua. Continuamos con la desinfección de todo el depósito. El funcionamiento del camión cuba es el siguiente:

Una de las cisternas del camión se encargará de succionar todo el agua sucia del aljibe o fosa, y, una vez terminado el vaciado del agua contaminada o con residuos, ponemos en marcha la segunda cisterna, expulsando a presión el agua limpia y dejando el depósito preparado para recibir agua nueva y libre de restos.

Hay que tener en cuenta que estas fosas o aljibes son el lugar donde se almacenan todos los residuos fecales y aguas residuales de su vivienda o comercio particular. Por eso, recomendamos realizar una limpieza de la fosa séptica como mínimo cada año, sobre todo para no tener problemas de infecciones si vamos a trabajar con agua potable o de olores nauseabundos en su fosa séptica. Otro problema que presentan se da en el caso de lluvia, ya que sin un mantenimiento anual podrían desbordarse y el contenido de ellas podría salir, por lo que en Desatascos Valencia Torrent velaremos por la seguridad de su depósito.

Desatascos valencia torrent camiones cuba

Diferencias entre fosas sépticas y aljibes

La fosa séptica es una construcción que gracias a estar hecha de un material  poroso, el proceso de decantación se produce directamente a la tierra. Por esta razón requiere de una limpieza de una fosa séptica en menos tiempo así como su mantenimiento, que debe de ser riguroso y eficaz tal y como nosotros efectuamos en Desatascos Valencia Torrent.

La fosa séptica tiene una característica fundamental, ya que en eso se diferencia de un pozo o pozo ciego, y es que es algo más moderno al tener varios depósitos, a diferencia del pozo que tiene nada más que uno solo.

Los aljibes son los depósitos que acumulan el agua potable o no y la almacenan para, posteriormente, darle un uso cotidiano en su hogar. Hoy por hoy su uso sobre todo es para extinguir incendios o para  riego de plantas.

A diferencia de lo que ocurra en una fosa séptica, un aljibe está enterrado bajo tierra de manera parcial, ya que está protegido del exterior por una bóveda.

Estos aljibes, necesitan mantenerse limpios de manera que no se descuiden y se formen restos en las paredes, ya que las partículas sólidas que acompañan al agua desde la red, se van depositando en el fondo o en las paredes del mismo. De ahí que sea tan importante su limpieza y así no provocar enfermedades si utilizamos agua potable en el hogar.

limpieza y vaciado de fosas y aljibes Valencia