Instalación y funcionamiento de fosas sépticas en Valencia

La fosa séptica tiene como misión la necesidad de tratar las aguas residuales muy similares a las urbanas, si bien sus características constructivas de dos compartimentos la hacen ideal como separador de arenas.

instalación y montaje de fosas sépticas en valencia

Desde Desatascos Valencia Torrent llevamos todo el proceso de instalación y mantenimiento de fosas sépticas y otro tipo de depósitos similares, con los mejores materiales del sector, llevado a cabo gracias a nuestros mejores profesionales totalmente cualificados. De la forma siguiente instalamos y realizamos el montaje de esta fosa séptica:

  • Haremos un foso plano y limpio con unas dimensiones de unos 30 cm. mayores que las del equipo, para que no se formen cámaras de aire y que el terreno quede bien compactado. 
  • Dependiendo del tipo de terreno (la fosa una vez llena pesará más o menos su volumen en kilogramos), haremos una solera de hormigón de protección para evitar que la depuradora pudiera hundirse o que las paredes de la excavación pudieran desplazarse. 
  • Sobre la base compactada, realizamos una cama de arena que aprovecharemos para tomar nivel con la tubería de entrada. 
  • Colocaremos la depuradora sobre la cama de arena, cuidando de que quede perfectamente asentada y correctamente colocada sin huecos. Rellenaremos primero con arena limpia hasta más o menos la mitad y ahora a continuación empezaremos a llenar con agua hasta igual nivel aproximadamente; seguiremos rellenando con arena y llenando de agua de forma que vayan teniendo el mismo nivel el agua y la arena fina. 

Cómo funciona una fosa séptica y sus diferentes tipos

Las fosas son una especie de pozo donde van a parar los residuos fecales y aguas residuales de nuestros hogares. Su principal función reside en depurar y filtrar dichos residuos. En Desatascos Valencia Torrent tenemos fosas sépticas que en su interior, gracias a una sustancia química, éstos se descomponen y así evitamos contaminar el medio ambiente.

funcionamiento fosa séptica en valencia

Las fosas sépticas se deben limpiar con regularidad al menos cada año o cada dos años, por eso en Desatascos Torrent en Valencia realizamos un servicio de mantenimiento de depósitos como fosas sépticas o aljibes, y similares para evitar que los residuos y la suciedad se acumulen y provoquen la disminución de la acumulación y drenaje de la fosa que podría hacer con un uso normal de la misma. En caso de lluvias fuertes podría verse la fosa desbordada, provocando que broten hacia fuera los residuos.

En este sector de los depósitos de agua residual podemos encontrar diferentes tipos de fosas sépticas, desde las fosas sépticas de hormigón, las más utilizadas. Las de polietileno, mucho más ligeras y económicas que las anteriores, hasta las fosas realizadas en fibra de vidrio que tienen alguna limitación respecto al terreno donde se sitúan.

En nuestra empresa Desatascos Valencia Torrent ofrecemos este tipo de servicio con unos precios muy económicos y con unos resultados excelentes en instalación y montaje de fosas sépticas, igual que servicios de limpieza y mantenimiento de fosas sépticas, si está pensando en adquirir nuestros servicio, consultar más detalles en nuestra página web o llámenos sin compromiso al Tel. 96 150 64 21 o 633 34 95 01 (24 horas).