Limpieza del filtro de depuradora en piscinas

La depuradora es el elemento principal y clave del sistema de filtración de la piscina. Su función es purificar el agua reteniendo las impurezas que se encuentran en la misma, mediante el filtro que incorpora.

Algunos modelos incluyen además un filtro previo donde quedan retenidos los elementos de mayor tamaño como hojas, insectos o piedrecitas. También ayudan a atrapar estos elementos la cesta del skimmer y el pre-filtro que tienen algunas bombas.

Limpieza del filtro de depuradora en piscinas

Mantenimiento anual del filtro de la depuradora en Valencia

Saber cómo filtrar la arena de una piscina es uno de los primeros pasos que deberemos saber a la hora de limpiar la depuradora. Si no realizamos un correcto filtrado de la arena podremos provocar que la depuradora sufra una saturación por exceso de arena y suciedad.

Como recomendación en Fosas Sépticas Valencia, se debe limpiar la arena del filtro de la piscina siempre que se pase el limpiafondos. Además, la mayoría de las depuradoras cuentan con un manómetro donde podrás observar si la manecilla pasa a la zona amarilla o roja o si por lo contrario permanece en la zona fuera de peligro. Si lo limpiamos a menudo conseguirás que el filtro funcione con menos presión.

Al igual que es importante saber como limpiar una depuradora, debemos tener en cuenta la importancia de limpiar el revestimiento de la piscina. Para ello basta con cepillar la piscina con un cepillo que contenga cerdas especiales para piscinas de poliéster. 

En Limpiezas y Desatascos Torrent utilizaremos un producto que ayude a desincrustar la suciedad en el poliéster. A continuación se debe lavar con mucha agua a presión la superficie. Pero nunca debemos utilizar agua fuerte para limpiar los accesorios de la piscina, sólo para el revestimiento, ya que de otra forma no podríamos eliminar la suciedad incrustada en el mismo.

Limpieza de fondo en piscinas de Valencia

En cuanto a la limpieza mediante limpiafondos, decir que estos desempeñan una función tan decisiva como complementaria a la nombrada anteriormente. Es cierto que la depuradora para piscina mediante su correspondiente impulsor, así como a través de su circuito de tuberías retiene las partículas suspendidas en la superficie, pero poco puede hacer frente a aquellas que ya se encuentran en el fondo de la piscina.

Para dicha función se requiere de un aparato (robot limpiafondos). Gracias a la potencia de succión de la bomba de filtración se conecta un tubo anillado flexible que llega hasta la toma de absorción de fondo que o bien guiaremos manualmente o bien se hará de forma automática a través de un robot autónomo.

La piscina esta pensada para el goce y disfrute de ella, nos aporta tranquilidad, una zona de ocio además de enriquecer la imagen de nuestro hogar, pero a veces el mantenerla nos supone mucho trabajo y molestias, dado el poco tiempo de que disponemos o el desconocimiento de las pautas a seguir para un mantenimiento adecuado.

Deja ese trabajo en nuestras manos. Contrata nuestro servicio de limpieza periódica y olvídate de tu piscina, solo disfrútala.

Formulario de contacto en Limpiezas y Desatascos Torrent 

En Limpiezas y Desatascos Torrent siempre encontrará respuesta a sus dudas o preguntas. Si necesita realizar alguna consulta tan sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros llamando al teléfono 96 150 64 21. O si lo prefiere, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.