Llamar a Fosas Sépticas y Desatascos en Valencia

Cómo limpiar fosas sépticas en Valencia

Las fosas sépticas se deben  limpiar regularmente para evitar que el lodo resultante y la suciedad que termina acumulándose disminuyan la capacidad de acumulación y drenaje de la fosa.

Mantenimiento de fosas sépticas en Valencia

La limpieza de la fosa séptica requiere de unas mínimas tareas de mantenimiento. La frecuencia dependerá del uso que se le dé. Lo habitual es realizar el vaciado a nivel constante, cuyos objetivos son eliminar capa de grasas y extraer los lodos acumulados. Para realizar estas operaciones es recomendable que sea realizada por un profesional con camiones cuba como TORRENT FOSAS SÉPTICAS VALENCIA evitando que se produzcan lamentables sucesos que pueden ocasionar incluso la muerte.

cómo limpiar fosas sépticas Valencia

Pasos a seguir para limpieza de fosas sépticas


  • Abrir las tapas de la fosa séptica muy lentamente evitando respirar los gases producidos por la fermentación del lodo y materias fecales. El metano irá saliendo poco a poco.
  • No fumar cerca de la fosa y mucho menos si está dispuesto a limpiarla. El gas metano producido por la fermentación, además de tóxico, es inflamable y podría producir una explosión.
  • Colocar la bomba aspiradora en el lado de las aguas servidas, justo al nivel del agua para que aspire primero la capa superficial, donde están depositadas las grasas y las materias flotantes.
  • Sumergir poco a poco la bomba para que vaya aspirando lodo. No la sumerja hasta el fondo, no es aconsejable que elimine la última capa inferior.
  • Colocar la manguera de agua de manera que la fosa séptica pueda llenarse con agua clara a la vez que se eliminan los desechos. Controlar el flujo del agua para que no sea superior a la cantidad de lodo que se elimina.
  • Aprovechar para limpiar los filtros con agua a presión.
  • Dejar de aspirar cuando el nivel de lodo aspirado sea aproximadamente el 80% del lodo existente, dejando un 20% de lodo para que se puedan reanudar las tareas de depuración. Antes rellena la parte restante con agua limpia.
  • Ahora es el momento de añadir la dosis indicada de activador bacteriano siguiendo las instrucciones del fabricante.
  • Cerrar las tapas de la fosa séptica asegurándose de que no se pueden abrir fácilmente. Recordar que la apertura de la fosa séptica de forma incorrecta puede ocasionar asfixia o la muerte.

Contacto de limpieza de fosas sépticas en Valencia

Para poder disponer de información acerca de la limpieza de fosas sépticas en Valencia solamente tiene ponerse en contacto mediante los Teléfonos: 96.150.64.21 - Móvil (Susi): 633.34.95.01 o a través de nuestro FORMULARIO DE CONTACTO.