Cómo vaciar fosas sépticas en Valencia

Las fosas sépticas y pozos negros son sistemas muy habituales en las urbanizaciones de Valencia para el tratamiento de aguas residuales, son depósitos prefabricados o de obra que existen en las viviendas que carecen de alcantarillado público.

La fosa séptica quita los sedimentos flotantes del agua negra y el sistema de absorción filtra y trata el efluente clarificado de la fosa séptica. El quitar los sólidos del agua residual y una limpieza periódica protege el sistema de filtración contra una posible obstrucción.

Cómo vaciar fosas sépticas en Valencia

Limpieza a fondo de fosas sépticas en Valencia

En el vaciado y limpieza de fosas sépticas, hay que emplear instrumental de primera categoría, maquinaria entre la que destacan los camiones cuba. En Desatascos Torrent conseguirá estos trabajos a través de profesionales de alta cualificación... especialistas que le proponen la extracción de las aguas negras de las fosas sépticas a través de las mangueras conectadas a las bombas de extracción.

De esta manera, hoy en día se proporcionan tareas en muy poco tiempo y de gran eficacia, en las cuales desaparece todo resto de las fosas sépticas.

Tras la absorción de las aguas, es momento de que otro de los elementos de los camiones cuba (las bombas impulsoras) sean vinculadas a las correspondientes mangueras de agua a presión. 

Las mangueras de agua a presión servirán para realizar una limpieza completa de cada centímetro de la fosa séptica, una limpieza que en ciertos casos habrá de ser completada a través de un procedimiento manual en el que se utilicen elementos como cepillos o como palas.

Cómo realizar el mantenimiento de fosas sépticas en Valencia

Es muy necesario realizar un buen mantenimiento de nuestra fosa séptica para que funcione correctamente y contemos siempre con todas las garantías. De este mantenimiento debe encargarse siempre un profesional del sector de desatascos, como el de Limpiezas y Desatascos Torrent ya que de hacerlo nosotros mismos nos puede acarrear ciertos problemas de salud, y además, no contamos con la maquinaria necesaria para realizar correctamente. 

Las tareas de mantenimiento de una fosa séptica consisten básicamente en el vaciado de la fosa séptica llegado el momento adecuado, y este momento adecuado dependerá de ciertos factores como el número de personas que habiten en la vivienda, y la frecuencia de uso que tengan los distintos elementos de la casa conectados a la fosa séptica como el váter, el fregadero, la ducha, etc. 

Para un buen mantenimiento es aconsejable llamar a un técnico de Limpiezas Fosas Sépticas Valencia para que nos vacíe la fosa cuando está nos marque que está ya a un 50% de su capacidad total. El vaciado que realizará nuestro técnico nunca será del 100% de la cantidad de lodo acumulado, ya que es bueno que no se quede vacío para que vuelva a realizar su función con mayor facilidad ayudada por esos restos de desechos que quedarán.

Formulario de contacto en Limpiezas y Desatascos Torrent 

En Limpiezas y Desatascos Torrent siempre encontrará respuesta a sus dudas o preguntas. Si necesita realizar alguna consulta tan sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros llamando al teléfono 96 150 64 21. O si lo prefiere, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.