Limpieza y vaciado de pozos sépticos en Valencia

Entre las tareas que se proporcionamos desde Limpiezas de Fosas Torrent, destaca el vaciado y limpieza de fosas sépticas. Son trabajos que han de darse para mantener el buen estado en instalaciones de gran relevancia. 

Estas instalaciones dan servicio a edificios que carecen totalmente (o en parte) de saneamiento. En las zonas con alcantarillado e instalaciones urbanas, las aguas residuales y pluviales se dirigen hacia las alcantarillas, pero en algunos edificios no existen redes de alcantarillado ni vinculación con ellas, por lo que se precisa la fosa séptica.

Limpieza y vaciado de pozos sépticos en Valencia

Camiones cuba con agua a presión en pozos sépticos

Estos pozos se instalan en lugares apartados de las ciudades y poblaciones, es decir, pueden estar instalados en campos y zonas alejadas de las tuberías públicas, que por su acceso y emplazamiento hace que sea muy difícil llevar tuberías comunes hasta esos lugares. 

Los pozos sépticos sustituyen esta red de tuberías y de alcantarillas puesto que, como su nombre lo indica, se cava un pozo en el subsuelo y se hace una cavidad cilíndrica, los materiales de esta cavidad varían, van desde el cemento hasta la mampostería en general, dispone de su propia red de tuberías que llevan el agua y los desechos sólidos de la edificación hasta el pozo.

El agua a presión se logra con la asistencia de las bombas impulsoras de los camiones cuba. Estos dispositivos, vinculados a las correspondientes mangueras, sirven para deshacerse de las incrustaciones más sólidas y adheridas.

Las tareas de limpieza manual también son indispensables para obtener un perfecto estado de las instalaciones. Con el tiempo, en el fondo del pozo séptico va formándose una costra que hay que extraer con métodos manuales, a pesar de que las mangueras extractoras resulten muy eficientes para la absorción de residuos sólidos.

Mantenimiento periódico de fosas sépticas en Valencia

Como en estas fosas los desechos sólidos se separan de las aguas residuales, estos desechos se van acumulando en la misma, por lo que con el paso del tiempo se va llenando, no se debe dejar que se llene de desechos hasta el tope, por lo que deberás llamar a nuestra empresa de Limpiezas Torrent urgentemente para realizar la vaciados de dichas fosas. 

Después del vaciado de la misma, haremos las labores de mantenimiento, se vierten una serie de químicos que contienen bacterias que ayudan a la descomposición natural de los desechos sólidos, que ayudan a que cuando el camión de vaciado los retire, los pueda manipular con facilidad, las aguas servidas pasan por una serie de filtros que hacen que vuelva a filtrarse por el suela de manera limpia y segura.

Algunas de las ventajas de tener una fosa séptica es la  de que no vais a tener problemas de atascos en las tuberías de vuestro domicilio, una fosa séptica correctamente manipulada y aseada va a contribuir enormemente con aumentar la salubridad, no sólo de vuestro recinto, sino del entorno en donde estáis viviendo. 

Formulario de contacto en Fosas sépticas Valencia 

En Limpiezas y Desatascos Torrent siempre encontrará respuesta a sus dudas o preguntas. Si necesita realizar alguna consulta tan sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros llamando al teléfono 96 150 64 21. O si lo prefiere, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.